La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta la 28 Semana Santa Musical Gran Canaria

Escrito por OFGC :: [Martes, 28 Marzo 2017 11:46] Última actualización por OFGC :: [Martes, 28 Marzo 2017 11:46]
(0 votos)
Añadir a favoritos

Los conjuntos instrumentales y vocales de la Fundación OFGC y destacados solistas canarios llenan de música la Semana Santa de Gran Canaria entre el 1 y el 13 de abril.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la OFGC ofrecerán en el Auditorio Alfredo Kraus el Réquiem de Mozart con un cuarteto de solistas vocales canarios y dirección de Paul Goodwin.

El programa de la OFGC incluye el estreno absoluto de In memoriam: Felip Neri del compositor tinerfeño Tomás Rivero.

La Joven Orquesta de Gran Canaria debuta en el Paraninfo de la ULPGC dirigida por Paul Goodwin, con el pianista grancanario Isaac Martínez Mederos como solista.

La Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC actuará en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y en el Anfiteatro Municipal de Moya.

La violinista grancanaria Katia Nuez Vostokov ofrecerá en el Gabinete Literario un recital junto al pianista Sergio Alonso.

El Coro de Cámara Mateo Guerra y el Coro Infantil de la OFGC participan en La Pasión según San Mateo del Internacional Bach Festival.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2017.- La Fundación OFGC presenta el programa de conciertos que desarrollará la 28ª edición de la Semana Santa Musical Gran Canaria entre los días 1 y 13 de abril en destacados recintos de la Isla.

Los conjuntos instrumentales y vocales de la Fundación OFGC, encabezados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como destacados solistas canarios, protagonizan este ciclo de conciertos que tradicionalmente se ofrece en torno a las celebraciones de la Semana Santa en Gran Canaria.

El programa, construido con música religiosa y profana de diversos períodos históricos, se desarrollará en significativos recintos de Las Palmas de Gran Canaria y Moya, y cuenta con la colaboración del Ayuntamientos de Moya, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA Y EL CORO DE LA OFGC INTERPRETAN EL RÉQUIEM DE MOZART CON CUATRO SOLISTAS CANARIOS Y DIRECCIÓN DE PAUL GOODWIN

La presente edición cuenta nuevamente con la presencia destacada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que junto al Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana, y dirección musical del maestro inglés Paul Goodwin, interpretará el Réquiem de Mozart, la gran obra póstuma del compositor salzburgués y paradigma del repertorio sinfónico-coral sacro. El concierto tendrá lugar el viernes 7 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h. y se incluye dentro de la temporada de abono de la OFGC.

Este retorno de la OFGC y el Coro de la OFGC al Réquiem de Mozart vendrá marcado por la figura de Paul Goodwin, una de los más respetados representantes de la interpretación con criterios historicistas. Goodwin, que es actualmente Director Artístico del Festival Carmel Bach en California, ha sido también Director Adjunto de la Academy of Ancient Music y Principal Director Invitado de la English Chamber Orchestra.

El Réquiem será precedido por otras dos hermosas páginas corales mozartianas, el Ave Verum Corpus y Litaniae Lauetanae (Letanías de Loreto), que la OFGC incluye por primera vez en su temporada.

Para esta ocasión se contará con un elenco vocal formado íntegramente por solistas canarios: la soprano Estefanía Perdomo, la mezzosoprano Raia Natcheva, el tenor Gustavo Peña y el bajo Jeroboám Tejera.

El programa de la OFGC se abrirá con el estreno absoluto de In memoriam: Felip Neri, composición del tinerfeño Tomás Rivero en la que se evocan las sensaciones en torno a la Plaza de Sant Felip Neri en Barcelona, escenario de un dramático bombardeo durante la Guerra Civil española. Este estreno constituye otra muestra de la colaboración de la OFGC con la asociación Promuscan en favor de la creación musical en las islas.

Completa el programa el emotivo Adagio para cuerdas de Samuel Barber.

Las localidades para el concierto, en diferentes categorías de 32, 26, 19, 15 y 13 euros, están disponibles en las taquillas de la sede de la OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós, y en entradas.com 902 488 488.

LA JOVEN ORQUESTA DE GRAN CANARIA SE PRESENTA EN EL PARANINFO DE LA ULPGC

También bajo la dirección de Paul Goodwin, la Joven Orquesta de Gran Canaria ofrecerá el martes 11 un concierto en el Paraninfo de la ULPGC a las 20.00 h. El programa, debut de la Joven Orquesta en este recinto universitario, contará con la actuación del pianista grancanario Isaac Martínez Mederos, que interpretará el Concierto para piano nº 2 de Franz Liszt. El programa incluye asimismo la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía nº 5 de Franz Schubert.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros a través de entradas.com y en taquilla en la Sede de la OFGC y el Paraninfo (una hora antes del concierto).

Se encuentran disponibles entradas al precio especial de 7 euros (sólo en taquilla) para abonados de la OFGC, Comunidad universitaria ULPGC, Conservatorios, desempleados así como mayores de 65 y menores de 26 años.

LA AGRUPACIÓN DE CUERDA DE LA ACADEMIA DE LA OFGC EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y MOYA

La Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC tiene previstas dos actuaciones, el sábado 1 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a las 19.30 h y el sábado 8 en el Anfiteatro Municipal de Moya a las 20.00 h. Bajo la dirección de Gabriel Simón, la Agrupación de Cuerda ofrecerá un variado programa de corte popular que incluye composiciones de Mozart, Rieding, Chaikovski, Morris, Elgar, Lennon/McCartney, Corelli, Mozart, Elgar y Beethoven.

Las entradas para el concierto del Gabinete Literario, al precio de 5 euros, están disponibles en la Sede de la OFGC y el Gabinete Literario.

La entrada para el concierto de Moya será libre.

RECITAL DE KATIA NUEZ VOSTOKOV Y SERGIO ALONSO

La joven violinista grancanaria Katia Nuez Vostokov ofrecerá un recital el miércoles 12 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a las 19.00 en el que será acompañada por el pianista Sergio Alonso.

En programa figuran obras de Wieniawski, Paganini, Bruch, Sarasate y Zimbalist.

Katia Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria. Su madre, Esther Dunia Nuez, es violinista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y su padre, Mikhail Vostokov, es solista de los violines segundos de la OFGC. Katia, que es alumna de la Academia de la OFGC y miembro de la Joven Orquesta de Gran Canaria, ha sido galardonada recientemente con los premios "Junior Instrumentalist of the Year", "Bach, junior instrumentalist, open violin solo" y "Best performance in Open String Classes" del Festival de Ballymena, en Irlanda del Norte.

EL CORO DE CÁMARA MATEO GUERRA Y EL CORO INFANTIL DE LA OFGC ACTÚAN EN LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO DEL INTERNATIONAL BACH FESTIVAL.

La 28 Semana Santa Musical Gran Canaria incluye una actuación del Coro de Cámara Mateo Guerra, que dirige Luis García Santana, y el Coro Infantil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón, en La Pasión según San Mateo de Bach, el jueves 13 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus a las 19.00 h. Este concierto está organizado por el International Bach Festival. Junto a los Coros de la OFGC estará presente la Orquesta IBF dirigida por Michael Gieler.

28 SEMANA SANTA MUSICAL GRAN CANARIA
1-13 ABRIL 2017
FUNDACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
PROGRAMA GENERAL

Sábado 1. Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, 19.30
Sábado 8. Anfiteatro Municipal de Moya, 20.00*

AGRUPACIÓN DE CUERDA ACADEMIA OFGC
Gabriel Simón director
Gabriel Munteanu, Nerea Benítez* violín

Mozart Divertimento
Rieding Concierto para violín en Si menor, op. 35 (selección)
Chaikovski Sinfonía nº 5 (fragmento)
Morris The Lord Bless You
Elgar Pompa y circunstancia, Marcha nº 1 (fragmento)
Lennon/McCartney Yesterday
Corelli Vivace
Mozart Rondó
Elgar Marcha
Beethoven Sinfonía nº 9 (fragmento de la Oda a la Alegría)

5€ Venta Sede OFGC y Gabinete Literario
Entrada libre*

Viernes 7. Auditorio Alfredo Kraus, 20.30.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
Paul Goodwin director
Coro OFGC Luis García Santana director
Estefanía Perdomo soprano/ Raia Natcheva mezzosoprano
Gustavo Peña tenor / Jeroboám Tejera bajo

T. Rivero In memoriam: Felip Neri*
S. Barber Adagio para cuerdas
W.A. Mozart Litaniae Lauretanae (Letanías de Loreto)*
Ave Verum Corpus
Réquiem

*por primera vez OFGC

32, 26, 19, 15 y 13 €
Venta Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós y ofgrancanaria.com
entradas.com 902 488 488

6 € Estudiantes ULPGC / Conservatorios / Centro coreográfico LPGC
50% descuento desempleados / 30% descuento mayores 65 y menores 26 años (Sólo en taquilla)

Martes 11. Paraninfo de la ULPGC, 20.00

JOVEN ORQUESTA DE GRAN CANARIA
Paul Goodwin director
Isaac Martínez Mederos piano

Beethoven Obertura Coriolano
Liszt Concierto para piano nº 2
Schubert Sinfonía nº 5

10 € Venta Sede OFGC y Paraninfo ULPGC (1 h. antes)
entradas.com

Precio especial 7 €
Abonados OFGC, Comunidad universitaria ULPGC, Conservatorios, desempleados, mayores 65 y menores 26 años. Sólo en taquilla

Miércoles 12. Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, 19.00

KATIA NUEZ VOSTOKOV violín / SERGIO ALONSO piano

Wieniawski Capricho nº 2 Op.3
Paganini Capricho nº 13
Bruch Concierto para violín nº 1, op.26 (selección)
Sarasate Romanza andaluza, op. 22, nº 1
Zimbalist Fantasía sobre el "El gallo de oro" de Rimski-Korsakov

5€ Venta Sede OFGC y Gabinete Literario

Jueves 13. Auditorio Alfredo Kraus, 19.00.

Orquesta del International Bach Festival
Coro de Cámara Mateo Guerra / Coro Infantil OFGC