Selección de gerente

La Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre un proceso selectivo para el nombramiento de su nuevo gerente.

Los interesados en participar en dicho proceso deberán reunir una serie de requisitos profesionales, entre los que figura el contar con una titulación académica superior en Economía, Administración de Empresas o Ciencias Empresariales, así como las licenciaturas equivalentes, además de tener dominio de lengua española e inglés.

Se valorará preferentemente la experiencia anterior en puestos de gestión cultural o producción escénica, en especial en el ámbito musical, así como la capacidad para la elaboración y gestión presupuestaria y de recursos humanos, experiencia en diseño, liderazgo, impulso, patrocinio e internacionalización de programas educativos, culturales y divulgativos en el ámbito musical y conocimiento y experiencia en gestión publicitaria y de marketing de productos culturales.

Asimismo se valorará la formación complementaria especialmente de postgrado relativa al objeto del puesto de Gerencia y conocimiento y experiencia en la gestión cultural en el sector público. La persona seleccionada tendrá un periodo de prueba de 6 meses, de conformidad con lo establecido en el RD 1382/1985 que regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección. El contrato tendrá una duración de tres años, pudiendo ser prorrogado al término del mismo por acuerdo de las partes.

Las personas aspirantes que hayan obtenido la calificación de apto en la primera fase del concurso correspondiente a la valoración curricular, deberán llevar a cabo ante el órgano de selección la exposición y posterior defensa de un proyecto de gestión que profundice en las líneas prefijadas en los Estatutos de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para el desarrollo de su actividad, al objeto de mostrar sus conocimientos en gestión cultural, gestión financiera y presupuestaria, dirección de proyectos, gestión de recursos humanos y su capacidad de liderazgo para desarrollar la implementación y revisión de las estrategias, políticas y programas que hacen posible la consecución por parte de Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria de las misiones y los objetivos que tiene encomendados.

Las retribuciones que percibirá la persona seleccionada serán las previstas en los presupuestos de la entidad, es decir, 54.020,74 euros brutos distribuidos en 14 pagas, de acuerdo con el Documento de Bases de Ejecución Presupuestaria del Cabildo de Gran Canaria para 2017.

Los interesados deberán presentar sus instancias, con la referencia "Gerencia", en el Registro de la Fundación OFGC sita en el Paseo Príncipe de Asturias S/N, 35010, Las Palmas de Gran Canaria, así como en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria u Oficinas descentralizadas.