Zdzislaw Tytlak

director

Zdzislaw Tytlak

Natural de Polonia. Comenzó sus estudios musicales con R. Losakiewicz, que continuó en Varsovia con el profesor A. Rezler de la Academia Superior de Música F. Chopin. Participó asimismo en clases magistrales con M. Flaksmann y D. Schafran, al tiempo que colaboró con importantes grupos y orquestas de cámara.

Entre 1978 y 1980, a la vez que se dedica a la música de cámara con una formación de violonchelo y cémbalo, toca como violonchelo solista en la Ópera de Cámara de Varsovia, realizando con ella varias giras por Europa y América.

Hasta el año 1983 reside en México como miembro de la Orquesta Filarmónica de la capital, con la que hace giras internacionales y graba diversos discos de repertorio sinfónico. También continúa su dedicación a la música de cámara con el Cuarteto Bellas Artes. Regresa a Polonia como miembro de la Orquesta de Cámara de los Solistas de la Orquesta Nacional y como violonchelo solista de la Orquesta de la RTV de Varsovia.

Desde 1984 es Violonchelo solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha tocado en varias ocasiones conciertos para su instrumento, y profesor de violonchelo de la Academia de dicha Orquesta desde su creación. Desde enero de 1998 es el director de la Joven Orquesta de Gran Canaria y profesor de Violonchelo y Didáctica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha actuado como invitado con la Orquesta del Festival de verano “Musique et Amitié” de Biel-Bienne (Suiza) y ha ofrecido también numerosos conciertos de música de cámara.