Coro Juvenil de la OFGC

Marcela Garrón

directora

Coro Juvenil de la OFGC

El Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria fue creado dentro del amplio proyecto coral del Departamento de Formación de la Fundación OFGC con la intención doble de dar continuidad a los miembros del Coro Infantil de la OFGC y de formar a los futuros miembros del Coro de la OFGC. Desde su creación en 1997 ha contado con la dirección de Marcin Lukasz Mazur, Marcela Garrón Velarde y Amaya Añúa Tejedor, y desde septiembre de 2009 está dirigido nuevamente por Marcela Garrón.

En estos años de vida ha mantenido un elevado ritmo de actuaciones en Gran Canaria, participando asimismo en los ciclos "Gran Canaria Coral", "Gran Canaria en concierto" y "Semana Santa Musical Gran Canaria" de la Fundación OFGC. Algunos de sus conciertos han sido en colaboración con la Joven Orquesta de Gran Canaria, entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional (Madrid) con motivo del Día Europeo de la Música en junio de 2008.

En 2002 el Coro Juvenil de la OFGC comenzó una política de intercambios con otros coros juveniles. Hasta hoy se han realizado intercambios con el Coro Juvenil David Goldsmith de Puerto de la Cruz (Tenerife), Coro de la Academia Z. Kodály de Molina de Segura (Murcia) y Coro Sinera (Coro Juvenil de la Coral Cantiga). En 2012 llevó a cabo un intercambio con el Coro Juvenil de El Tirol, celebrando dos conciertos en la ciudad de Innsbruck (Austria).

En 2013 participó en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y estrenó en el Teatro Guiniguada La noche de San Juan, el Musical con la colaboración de Katum Teatro. En abril de 2016 ofreció un concierto junto al Coro Académico France Presêren de Kranj, Eslovenia.

Dentro de la Semana Santa Gran Canaria 2015 de la OFGC interpretó junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria el Gloria de Vivaldi en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar.

Recientemente debutó en la temporada de abono de la OFGC.