Servicio Pedagógico

Servicio Pedagógico

CONCIERTOS ESCOLARES 16/17

Nuestros conciertos escolares no enseñan, educan la sensibilidad musical, haciendo que el momento del concierto sea mágico.

Están dirigidos a centros educativos de titularidad pública, privada y/o concertada de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la isla de Gran Canaria.

Distribuidos en las mañanas de días lectivos en horario escolar, tienen una duración máxima de una hora, con contenidos diversos. Cada concierto se repite varias veces para permitir el acceso a un mayor número de escolares.Se pretende dos objetivos didácticos. Previamente a la asistencia al concierto, el objetivo consiste en crear el deseo de asistir, indicar la necesaria actitud respetuosa durante el concierto y conducir hacia una mayor atención en el discurso sonoro, realizando trabajos previos que garanticen una especial predisposición para escuchar adecuadamente. Posteriormente, se trabaja para comentar e intercambiar impresiones, revivir las sensaciones, evaluar y realizar un seguimiento de la actividad, evitando convertir la asistencia a los conciertos en un hecho aislado.Los centros escolares y profesores se comprometen a acudir a todos los conciertos en los que se ha inscrito el centro, responder del comportamiento de sus alumnos en los conciertos, realizar actividades previas y posteriores a cada concierto y evaluar con los alumnos el concierto, remitiendo una ficha resumen a .

Conciertos Escolares y Conciertos en Familia

El amor de las tres naranjas. Un cuento de hadas
Conciertos Escolares: 25, 26, 27 enero 2017 - 10h00 y 11h30 / Conciertos en Familia: 28 enero 2017 - 11h00 y 12h30
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Rodrigo Tomillo, director
Un cuento popular, con música de Prokofiev, introduce a los más pequeños en los dramas operísticos, donde la soprano es la heroína y la protagonista..
Dirigido a Chiquillos de E. Infantil y E. Primaria (3 a 8 años)

 

Dale al play. Música de vídeo juegos
Conciertos Escolares: 31 enero, y 1, 2, 3 febrero 2017 - 10h00 y 11h30 / Concierto en Familia: 4 febrero 2017 - 12h30
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Santiago Serrate, director - Coro Juvenil de la OFGC. Marcela Garrón, directora
Melodías más representativas de los vídeo juegos, unos actuales y otros con 20 años o más en el mercado, acercan la música sinfónica a los jóvenes.
Dirigido a Jóvenes de E. Secundaria (12 a 15 años)

 

Pasaporte para Píccolo, saxo y compañía. Descubriendo instrumentos
Conciertos Escolares: 7, 8, 9, 10 febrero 2017 - 10h00 y 11h30 / Concierto en Familia: 11 febrero 2017 – 12h30
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Rafael Sánchez Araña, director
La gran orquesta, junto a Píccolo saxo, decide partir de viaje alrededor del mundo, descubriendo instrumentos de Brasil, Hawai, Indonesia, China....
Dirigido a Niños de E. Primaria (8 a 12 años)

 

Madre tierra. Viajando a través del sonido
Conciertos Escolares: 21, 22, 23 marzo 2017 - 10h00 y 11h30 / Conciertos en Familia: 25 marzo 2017 - 11h00 y 12h30
Trío (piano, percusión y flauta) + cantante
Propuesta de sensibilización musical a través de un viaje sonoro que empieza con el inicio de la vida del ser humano en el vientre materno.
Dirigido a Chiquillos de E. Infantil y E. Primaria (3 a 8 años)

 

¡Quiero ser artista! Un musical para crecer
Conciertos Escolares: 9, 10, 11, 12 mayo 2017 - 10h00 y 11h30 / Concierto en Familia: 13 mayo 2017 - 11h00 y 12h30
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Juan José Ocón, director - Coro Juvenil de la OFGC. Marcela Garrón, directora
Los musicales como pretexto para poner en valor el respeto hacia la persona y su derecho a elegir lo que quiere ser y a no coartar su creatividad.
Dirigido a Jóvenes de E. Secundaria (12 a 15 años)

 

Jazz kid. Formas y estilos del jazz
Conciertos Escolares: 23, 24, 25, 26 mayo 2017 - 10h00 y 11h30 / Concierto en Familia: 27 mayo 2017 – 12h30
Cuarterto (piano, trompeta, contrabajo y batería) + cantante
Acercamiento divertido y ameno de los niños al mundo del Jazz y su historia, relacionándola con hechos acontecidos en EEUU y Europa.
Dirigido a Niños de E. Primaria (8 a 12 años).

 

INSCRIPCIÓN

Los Conciertos Escolares (CE) están dirigidos a centros educativos de titularidad pública, privada y/o concertada de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria de la isla de Gran Canaria participando alumnos y alumnas de 3 a 17 años en tres Ciclos:

Ciclo para CHIQUILLOS
E. Infantil (3 a 5 años) y E. Primaria (1º y 2º curso)
Ciclo para NIÑOS
E. Primaria (3º,4º,5º y 6º curso)
Ciclo para JÓVENES
E. Secundaria (1º,2º,3º y 4º curso)

Procedimiento de inscripción en los CE

La inscripción en los CE es única para cualquier programa del Ciclo para CHIQUILLOS, del Ciclo para NIÑOS y/o del Ciclo para JÓVENES, y se realiza al inicio del curso escolar.

Plazo de inscripción: 9 al 16 Noviembre 2016
Lista provisional de Centros admitidos y plazas asignadas: 18 Noviembre 2016
Reclamaciones: 21 y 22 Noviembre 2016
Lista definitiva de Centros admitidos y plazas concertadas: 23 Noviembre 2016

Advirtiendo que las localidades ofertadas son limitadas, los Centros escolares solicitan la inscripción en uno o más programas con la cantidad de plazas que estimen pertinente indicándola como primera opción. Así mismo, también indican una segunda opción (máximo 50 plazas). Por otra parte, los grupos de 50 o más alumnos pueden ser distribuidos en diferentes funciones (horas y días) de un mismo programa.

La inscripción se hace exclusivamente en la web www.ofgrancanaria.com donde puede accederse a los datos específicos de las plazas concertadas, fecha y hora asignada para asistir a cada concierto, y a las guías didácticas respectivas. La inscripción se confirma al formalizar el pago de las tasas correspondientes. Los Centros Escolares participantes deben contar con un profesor de música coordinador de la actividad.

La cuota de inscripción del Centro escolar (60,00 €) sólo se abona una vez, aunque participe en uno o más programas, indistintamente de la cantidad de plazas concertadas, e incluye las plazas del profesorado acompañante. Plazo: del 23 de Noviembre al 09 de Diciembre de 2016.
La cuota por plaza de alumno (1,00 €) es por alumno y concierto. El plazo se fija en función de la fecha de celebración de cada programa.

Los ingresos se realizarán en la  siguiente cuenta bancaria, idicando en el asunto del ingreso el número de registro y nombre del centro.

BANKIA ES38 2038 8745 9868 0000 3541

Procuramos la máxima participación e implantación territorial insular admitiendo a todos los Centros escolares que se inscriben. Si es posible, con el total de plazas solicitadas e indicadas como primera opción, sino con una asignación derivada de la distribución de las localidades ofertadas entre todos los Centros solicitantes.
Para ello se aplican los siguientes criterios de asignación de plazas:
a. Correspondencia con los niveles educativos a los que se dirigen los respectivos programas.
b. La configuración del número de alumnos por unidad/grupo de clase.
c. El orden de prioridad, indicado por los Centros Escolares, de participación en los programas.
d. Las opciones de preferencia de programa y de cantidad de alumnos respectivas.
e. El orden en el que se registra la solicitud.
La sobre-demanda, en su caso, se amortiza ponderando la distribución de las localidades ofertadas entre todos los centros escolares inscritos, aplicando los criterios de asignación de plazas mencionados anteriormente.